El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, manifestó este miércoles que los autobuses del transporte público no están provocando accidentes como antes, refiriéndose principalmente a los conductores de su organización.
En el marco de la firma de un acuerdo entre Conatra y el Consejo Nacional de Drogas (CND) en el que ambas instituciones se comprometieron a desarrollar políticas para prevenir el uso de sustancias ilícitas en el sector transporte, Marte se refirió a las medidas que ha tomado su organización para hacerle frente a esta problemática.
Afirmó que están en constante seguimiento a los conductores de cada terminal para asegurase de que no estén recurriendo al uso de drogas, y que comprometido con esta situación fue que decidió hacer el acuerdo interinstitucional con el CND.
«Entendimos que esto es una pandemia que hay que andarle a tiempo», expresó.
Además, indicó que él no ha dejado de hacer las pruebas de dopaje a los choferes de las terminales de Conatra porque eso «ha salvado vidas» y que si alguno sale positivo se desvincula.
«Si todos nos ponemos a una para darle educación, no a los chóferes solamente, al país, a los pasajeros, a todo el mundo, entonces nosotros podemos salir a camino, educando a la gente nos puede ir bien», puntualizó.
Asimismo, afirmó que sus conductores no están utilizando drogas, pero que antes lo hacían.
«Es posible que queden algunos, pero tienen miedo, porque lo estamos botando, yo no le tolero, si salió uno positivo va botado y así pudimos terminar con el consumo de drogas de los choferes que pertenecen al Conatra«, precisó Marte.
El también senador, invitó a los gremios de transporte público a que firmen el acuerdo y así puedan, en colaboración del Consejo, eliminar el consumo en sus conductores y reducir los accidentes.